¡Llámanos!

CEDIS
(33) 3162 1568
(33) 1219 3968

Jalisco
(33) 1815 4033
(33) 1171 6340

BCS
(624) 105 9258
(624) 151 6089

Sinaloa
(667) 688 1251
(667) 180 2074

Preguntas
frecuentes.

EL CONOCIMIENTO QUE NECESITAS PARA TOMAR UNA GRAN DECISIÓN, ¡ECOTRANSFÓRMATE!

Sistemas Solares de Interconexión / Paneles Solares



¿Cómo funciona?

Durante el día, tu sistema solar de interconexión produce energía eléctrica limpia utilizando únicamente la energía del sol. Esta energía primero alimenta los equipos encendidos de tus instalaciones (residenciales o empresariales) y posteriormente es inyectada a la red eléctrica de la CFE a traves de un medidor bidireccional. Durante la noche, tus equipos se alimentan de energía proveniente de la CFE. Si al final del periodo el sistema produjo un excedente de energía, queda a favor del usuario para ser utilizada durante el periodo siguiente, de lo contrario el usuario paga únicamente la diferencia.

¿Cómo adquirir un sistema solar de interconexión al mejor precio?

Comparando la potencia en watts y el precio de cada uno de los sistemas, ya que existen paneles de distintas potencias. Si tomamos la decisión comparando la cantidad de paneles, podríamos estar adquiririendo lo más caro creyendo que es lo más barato.

¿Es legal?

Si. El producir tu propia energía es 100% legal ante la CFE y las autoridades mexicanas. Nosotros nos hacemos cargo de todos los trámites, permisos e inspecciones.

¿Cuánto tiempo duran?

Cuentan con una garantía de hasta 30 años y una vida útil de hasta 40 años.

¿Cuánta energía eléctrica puedo generar?

Puedes generar más electricidad que la que actualmente consumes, aunque es recomendable adquirir un sistema que produzca hasta el 100% de la energía que consumes durante el año.

¿Cuánto tiempo tardan en instalar el sistema?

Los tiempos de instalación varían de acuerdo al tamaño del proyecto y su complejidad. Generalmente realizamos una instalación en un rango de 1-5 días hábiles.

¿Una vez instalado el sistema puedo incrementar mi consumo de luz y/o instalar nuevos equipos eléctricos pagando lo mismo?

No. Cada sistema esta dimensionado de acuerdo a un historial de consumo, por lo que si se incrementa el consumo y quieren seguir pagando lo mismo, es necesario que aumenten la potencia o capacidad de su sistema.

¿Podré crecer mi sistema si cambia mi consumo?

Si. Podemos agregar más paneles a tu sistema cuantas veces se requiera.

¿Qué tan rentable y seguro es invertir en un sistema solar de interconexión?

Es muy seguro y mucho más rentable que la gran mayoría de las inversiones. Un sistema bien instalado puede durar generando energía hasta 40 años, se paga solo recuperando lo invertido en tan solo 4 o 5 años y da un rendimiento financiero arriba de un 25% anual. Además la producción de tu sistema depende de la radiación solar, un recurso gratuito e ilimitado de energía.

¿Que tipo de mantenimiento necesitan?

Requieren de un mantenimiento mínimo. Se recomienda limpiar delicadamente la superficie de los paneles solares al comenzar o al finalizar el día con un mop o trapeador húmedo al menos una vez al mes.

¿Funciona aún en días nublados?

Si. En un día nublado recibe hasta un 80% de la radiación solar que recibiría en un día soleado, ya que también aprovecha la radiación difusa reflejada por las nubes.

¿Qué tan resistentes son a la intemperie?

Son altamante resistentes a la intemperie. Los paneles marca SolarWorld resisten granizadas a más de 400kmh, salinidad extrema e impactos a altas velocidades de objetos como pelotas de golf o beisbol.

¿Produciré energía durante la noche?

No. Los paneles solares unicamente producen energía durate el día.

¿Como se mide la energía producida por el sistema?

Esta es contabilizada por el o los inversores que lo integran. Se puede monitorear la producción del sistema ya sea directamente en este tipo de dispositivos o a través de aplicaciones moviles desde tu celular.

¿Cuánto realmente ahorrarás de tu recibo de luz?

Hasta un 98% de ahorro, ya que a pesar de llegar a producir el 100% de la energía que consumes, es necesario pagar a la compañía de luz por utilizar su red eléctrica como banco de energía.

¿Se necesitan baterías?

No. Al contar con la disponibilidad del servicio de CFE nosotros nos encargamos de los trámites necesarios para que dicha compañia contabilice tu producción excedente, la almacene y la puedas utilizar posteriormente.

¿Como funciona el medidor bidireccional?

Contabiliza la producción que tu sistema inyecta a la red eléctrica de CFE despues de haber alimentado los equipos encendidos durante el día.

¿Cual es el tamaño o la potencia del sistema ideal para ahorrar lo máximo de mi recibo de luz?

Un sistema que produzca el 100% de la energía que consumen tus instalaciones (residenciales o empresariales). Es importante basar el dimensionamiento del sistema en un consumo díario promedio que abarque los doce meses del año, ya que el consumo tiende a variar por factores como el clima, las vacaciones y los horarios de trabajo.

¿Cuándo es el mejor momento para adquirir un sistema para tu casa o negocio?

Ahora mismo, ya que el precio de la luz sube mes con mes y este tipo de tecnología ya es sumamente accesible.

¿Hay algún incentivo de instituciones públicas o privadas para adquirir este tipo de sistemas?

Si. Existen financiamientos con tasas preferenciales para residencias y negocios como el del FIDE y créditos a fondo perdido para empresas

¿Qué métodos u opciones de pago existen para adquirir mi sistema?

Puedes adquirir tu sistema de contado, a meses sin intereses con tu tarjeta de crédito, con un financiamiento bancario o con el financiamiento FIDE.